Este es un espacio donde le suelto la rienda a la imaginacion...
Donde una gota de vino cae al alma... como la tinta de mi pluma cae al papel...
Y la emocion se disuelve en la corriente de mi sangre... Remojando el huerto de mis sentimientos...
y con un poco de luz y de tiempo...
Es entonces que florece la inspiracion...
La inspiracion que dejo incrustada en mis poemas...
Y este espacio... es el vehiculo para compartirlos con el mundo...


February 02, 2011

Patria (El Salvador)


Ricardo Santos
117 (Septiembre 15, 2007)

Patria, es un sentimiento,
Es el nombre de Dios y belleza…
Es recordar y extrañar con tristeza,
Patria es volar con el pensamiento…

Patria es bandera que acobija,
Patria es orgullo y bendición,
El canto alegre de una canción…
Es cuna gloriosa que regocija…

Patria es abuela y madre eterna,
Es restregarse en el pecho,
La tierra que te dio el derecho,
Patria es honor, valor y virtud interna…

Patria es enseñarles a tus hijos,
Las raíces de tus huellas,
Bajo un techo con luz de estrellas,
Que ilumina pequeña y linda nación…

Patria es un almacigo,
Entre alegría, recuerdo y nostalgia,
Que se transforma en amor lleno de magia,
Patria es el amor de madre a su hijo…

Patria es historia y tradición…
Es vivir y guardar las costumbres,
Las veredas entre montañas y cumbres…
Patria es bailar el folklore de una nación…

Patria es declamar…
Una oración a la bandera,
Un niño vendiendo dulces en una acera,
Y la fuerza de mi pueblo al trabajar…

Patria es una palabra que produce mensaje,
Es la sonrisa de toda mi gente…
Y rellenar el corazón consiente…
De sonreír y regalar amor con vendaje…









 

No comments:

Post a Comment