Este es un espacio donde le suelto la rienda a la imaginacion...
Donde una gota de vino cae al alma... como la tinta de mi pluma cae al papel...
Y la emocion se disuelve en la corriente de mi sangre... Remojando el huerto de mis sentimientos...
y con un poco de luz y de tiempo...
Es entonces que florece la inspiracion...
La inspiracion que dejo incrustada en mis poemas...
Y este espacio... es el vehiculo para compartirlos con el mundo...


February 02, 2011

Debo Escribirle...

Ricardo Santos
131 (Mayo 07, 2008)

Debo escribirle…
A su Matilde y al viejo Pablo…
Y al que esta enterrado…
En la catedral de mi pueblo…

Debo escribirle…
Al sudor del obrero…
Pero también aquel,
Que recoge pan del basurero…

Debo escribirle…
Al cantante de aquella canción
Y su destino…
Y al silencio ensordecedor
De un campesino…

Debo escribirle…
A todas aquellas ideas…
Que se quedaron pendientes…
Y al entusiasmo ardiente…
De los adolescentes…

Debo escribirle…
A la sierra y a la tierra,
De mi patria…
Y algún mentiroso verso,
De un verdadero universo…

Debo escribirle…
A la conciencia de un pecador…
Y a la soledad del anzuelo,
De aquel pescador…

Debo escribirle…
A los que soplan las trompetas,
Que suenen y que el ruido…
Despierte a mis compañeros… los Poetas…

Debo escribirle…
A un animal sin que nadie se ofenda…
Mucho menos el animal…
Al autor de lo fatal…
La historia de una prostituta,
Sin que importe su experiencia…
Y al sabor de aquella fruta…
Aunque Eva le remuerda la conciencia…



No comments:

Post a Comment